Liderazgo

Ancianos
Nuestro liderazgo se compone de una pluralidad de ancianos/pastores con la misma función y autoridad. Estos ancianos son varones y varones nada más de acuerdo con las calificaciones dadas por Pablo en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9.
Rechazamos el concepto de mujeres como pastoras y mujeres que ejercen autoridad en el culto de adoración y en la iglesia local. Si creemos que la mujer puede servir y enseñar en el contexto de mujeres, pero no de hombres 1 Timoteo 2:9-15.

Los ancianos gobiernan la congregación y la sirven de acuerdo a sus dones espirituales, capacidades y los requisitos dados en la Biblia.  Los ancianos son llamados a apacentar la grey de Dios, por la gracia de Dios y para la gloria de Dios. Son llamados a predicar, enseñar, orar y gobernar los asuntos de la iglesia local de acuerdo con 1 Pedro 5:1-5, 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9. Los ancianos están sujetos a la suprema autoridad que es Cristo Jesús la cabeza de la iglesia. La autoridad de estos ancianos no es derivada de ellos mismos, su autoridad es gobernada por la palabra del Dios vivo.

Diáconos
Contrario a la práctica moderna de muchas iglesias Bautistas, nosotros creemos que los diáconos son servidores de la iglesia local y a los ancianos, para realizar las metas y suplir las necesidades de la iglesia. Los diáconos no tienen autoridad para gobernar la congregación. Pero estos diáconos son llamados a servir con humildad y de acuerdo con los requisitos dados en 1 Timoteo 3:8-13.